Certificacion en gamificacionGamifiwork: Solicita tu DemoPrograma Liderazgo

Leyendo & Aprendiendo
Lo destacado en ThinkGo en este momento

¿Por qué es importante entrenar a los equipos a final de año?

13 noviembre 2023 / 0 comentarios

En el corazón de cualquier organización exitosa los equipos no solo comparten metas, sino que asumen la responsabilidad de llevarlas a cabo. En un mundo donde la velocidad del cambio es impresionante, nuestra capacidad para trabajar en conjunto de manera efectiva, y para que nuestros equipos se hagan cargo de los desafíos que enfrentamos, se ha vuelto critica.

La capacitación de equipos a fin de año va más allá de una formalidad estacional; es una estrategia vital para el desarrollo continuo de los colaboradores y el éxito sostenible de la organización. Al cerrar brechas de habilidades, prepararse para el futuro y fomentar la motivación, las empresas pueden garantizar que sus equipos estén preparados para enfrentar los desafíos que el nuevo año les presente. La inversión en el desarrollo de habilidades es, en última instancia, una inversión en el crecimiento y la prosperidad a largo plazo de la empresa.

Algunos de los objetivos en el desarrollo de equipo pueden ser:

Desarrollo de Habilidades: Explora y amplía las habilidades profesionales de tus equipos con cursos interactivos y sesiones especializadas al estilo ThinkGo

Construcción de Equipos: Fomenta la cohesión de los equipo a través de actividades diseñadas para fortalecer la colaboración y mejorar la comunicación.

Reflexión y Celebración: Mirar hacia atrás para aprender y celebrar los logros del año mientras se preparan para los desafíos 2024.

Planificación de Pura 2024: proporciona a los participantes las habilidades, conocimientos y herramientas necesarias para desarrollar, implementar y gestionar estrategias efectivas para el año 2024.

Beneficios: 

  • Desarrollo profesional significativo.
  • Fortalecimiento de relaciones y trabajo en equipo.
  • Reconocimiento personal y de equipo.
  • Preparación y acuerdos para un nuevo año exitoso.

Te compartimos algunas alternativas que hemos desarrollado, considerando este escenario, las tendencias y buenas prácticas hoy utilizadas:

WORKSHOP RETROSPECTIVA Y APRENDIZAJE FUTURO

Jornada que permite generar un espacio para reflexionar y aprender a partir de la experiencia y vivencias de equipo, utilizando herramientas de la agilidad, permitiendo reorientar acciones y tomar consciencia de nuevos aprendizajes para enfrentar desafíos futuros. 

FORTALECIMIENTO DE EQUIPO

Jornada que permite a los equipos trabajar en tomo a su dinámica de interrelación y funcionamiento, construyendo su sello diferenciador, compromisos y acuerdos, en función de los desafíos de negocio y aporte de valor, que quieren entregar a la organización y a sus stakeholders. 

COORDINÁNDONOS PARA LOS DESAFÍO 2024

Jornada que permite a los equipos analizar, diseñar y co-construir planes y compromisos de acción integrados y participativos en tomo a los desafíos y retos que visualizan para el 2024, potenciando el sentido de equipo, la visión amplia y la coordinación de acciones en pro de potenciar al equipo, su dinámica y resultados.

MEJOR EQUIPO OUTDOOR

Jornada que permite fomentar la colaboración, fortalecer relaciones interpersonales y mejorar la eficacia del equipo en un entorno natural a definir con el/la cliente/a. El diseño de esta jornada está diseñado para cultivar un ambiente positivo y cohesionado, donde las personas del equipo puedan trabajar de manera más efectiva hacia las metas comunes, aspirando siempre a ser mejor equipo. 

MEJOR EQUIPO INDOOR

Nuestra jornada de trabajo en equipo Indoor promueve la colaboración, fortalece las habilidades de comunicación y fomenta la resolución de desafíos de manera conjunta. A través de la experiencia de Escape room, los participantes se enfrentarán a desafíos que requerirán la aplicación de estrategias colectivas, estimulando la cohesión y capacidad de trabajar de manera eficiente y sinégica. La meta es cultivar a un mejor equipo, capaz de abordar obstáculos de manera creativa y exitosa. 

En ThinkGo, diseñamos programas y cursos de capacitación a la medida, generando experiencias de aprendizaje de alto impacto, logrando que lo complejo, sea simple y divertido

Nuestra forma de enseñanza se basa en una interacción grupal, participativa, horizontal y flexible, en donde impulsamos a aplicar de forma inmediata lo aprendido, convirtiendo nuestras capacitaciones en experiencias didácticas y fáciles, a través de diversas metodologías, tales como; Gamificación, Lego® Serious Play®, Design Thinking y Scrum, entre otras.

Para cada curso contamos con equipo de Facilitadores especializados y expertos en procesos de aprendizaje, orientados al adulto, quienes ayudan a construir aprendizajes significativos.

Todos nuestros cursos cuentan con cobertura SENCE y somos proveedores del Estado de Chile.

Conoce cómo te podemos apoyar en nuestra web www.thinkgo.cl o escríbenos

 hola@thinkgo.cl

0 comentarios

Deja una respuesta

Nuestra oficinaSantiago | Chile

DirecciónLas Urbinas 53, Oficina 61
Providencia

emailhola@thinkgo.cl

Teléfono+56 2 325 18844
+56 9 8474 4052