Una oportunidad pionera para descubrir y conquistar la Gamificación de la mano de un experto internacional. Serán 4 días tácticos, tangibles y creativos que consultores, coachs, especialistas de R.RH.H., creativos y académicos no pueden dejar pasar.

01.Gamificación

¿Qué es la Gamificación?

Es una metodología ágil, lúdica y creativa que tiene como enfoque entender y resolver problemas complejos, a través de la utilización de elementos y dinámicas propias del juego en actividades formales o productivas en empresas diversas, instituciones públicas y de educación, consultoras de negocios, agencias de marketing y/o investigación, y muchas otras.

La Gamificación, como tiene sus raíces en las personas, ayuda al cambio de comportamientos, a promover el trabajo en equipos diversos y multidisciplinarios, a aumentar la motivación, a conseguir la fidelización y el engagement en colaboradores y clientes, a mejorar la comunicación, a desarrollar la creatividad y su confianza, al igual que la innovación, facilitar la desinhibición, estimular el espíritu de superación, participación y cooperación, y formar experiencias positivas y memorables.

Además, es capaz de revolucionar los procesos ligados al aprendizaje y la formación, ser de gran utilidad para actividades de team building y conectar las acciones de los colaboradores con los objetivos del negocio, empresa, compañía o institución.

Parte del ADN de la Gamificación para desarrollar soluciones apropiadas y efectivas, son su capacidad de respuesta al contexto, la capacidad de conectarse profundamente con las realidades, conocimientos y sistemas locales.

Tip 1:
Hacer las cosas de manera diferente


Hemos diseñado el programa para toda persona que busca crear soluciones basadas en experiencias memorables y no sólo en datos y certezas

En definitiva, la Gamificación tiene mucho que ver con pensar y hacer.

¿Curioso?
Contáctanos!!, el primer paso es hacer preguntas.

Testimonios de Exito con Gamificación

TELEFONICA
Perú

La experiencia vivida en el Programa de Gamificación fue única, lo aprendido con Roger ya me ha permitido diseñar estrategias de juegos dentro de la empresa y universidades. Muy pronto empezaremos a realizar experiencias gamificadas a las distintas áreas de Marketing de Telefónica Perú.

Luis Ibazeta Cárdenas
Pre Sale Manager / Trained Facilitator of Lego® Serious Play®

ONEST LOGISTICS
México

El que realiza una certificación de estas características, es porque quiere ir más adelante y hacer cosas diferentes. Por mi trabajo en el área de D.O. y Capacitación, me di cuenta que necesitaba herramientas que pudieran captar y mejorar la motivación de los colaboradores. Lo que entrega la Certificación de Gamificación, es que la aplicabilidad es inmediata, logrando rápidamente que personas aprendan de una forma diferente, desarrollen, creen, se motiven y se comprometan con los objetivos planteados. Hoy estoy desarrollando un programa de Cambio de Cultura Organizacional a través de Gamificación.

Ricardo Arroyo Garduño
Gerente D.O. y Atracción de Talentos

TRACCION
México

Si tus clientes son el centro de tu estrategia de servicios, con el fin de ayudarlos a solucionar problemas y alcanzar mejores resultados, el Programa de Gamificación, sin duda, es una herramienta fundamental para aprovechar la inteligencia colectiva y crear procesos colaborativos, y por supuesto, para obtener un badge más en tu hoja de vida!!.

Bernardo Soto Villaseñor
Socio Consultor / Trained Facilitator of Lego® Serious Play®

THINKGO CONSULTORES
Chile

Hace años utilizo el juego dentro de contextos de aprendizajes, sin embargo, sin estrategia. Lo que me entregó la certificación con Roger Brufau es incorporar metodología al juego estratégico, desde el diagnóstico, el pensar en las diferentes herramientas de gamificación, la ejecución y lograr los resultados esperados por el cliente y por los usuarios/jugadores. La Gamificación es abrir mentes y permitirnos "pensar y hacer". Hoy en ThinkGo realizamos experiencias de aprendizaje 100% a través de Gamificación.

Alberto Albónico Alcayaga
Socio Consultor / Trained Facilitator of Lego® Serious Play®

02.POR QUE PARTICIPAR

Razones claves para Certificarse en Gamificación

Tip 2:
PIONEROS


Quienes exploran nuevos territorios y oportunidades, atreviéndose y decidiendo a ir más lejos, hacia adelante, con el firme propósito de que sus esfuerzos ayuden a mejorar la calidad de vida de otros.

El Programa ha sido diseñado como una experiencia de aprendizaje de gran impacto, táctica, tangible y creativa, para que en tan sólo 4 días aprendas, experimentes y diseñes dinámicas de Gamificación.

03.ROGER BRUFAU

Un referente Internacional en Gamificación

APRENDE A DISEÑAR DINAMICAS DE GAMIFICACION, DESDE EL CONOCIMIENTO EMPIRICO DE UN DESTACADO EXPERTO ESPAÑOL, COMO LO ES ROGER BRUFAU

El Programa de Certificación será dictado por Roger Brufau, Catalán/Español, Licenciado en Psicología, coach sistémico y experto en el uso de mecánicas de juego aplicadas al desarrollo de estrategias empresariales.

Sus años de experiencia lo han ubicado como uno de los más importantes Facilitadores Certificados en Metodología Lego® Serious Play® en Europa.

Es director de INUIT PLACE, consultora española que desarrolla mecánicas de juego aplicadas a la gestión y desarrollo de personas, utilizando Juego Serio/Gamificación, Metodología Lego® Serious Play® y cualquier aplicación o nuevo desarrollo basado en el uso del juego.

Siempre ha colaborado en la ayuda a personas y grupos, trabajando en los Servicios Sociales y en el soporte de la infancia, la adolescencia y las famílias, y la supervisión de equipos de trabajo.

Cuenta con un Diplomado en Educación Social, Máster en Terapia Familiar y Máster en Coaching Sistémico.

Hoy Roger, además, ejerce como investigador, docente y formador en universidades e instituciones públicas, y como supervisor de equipos sociales, educativos y sanitarios.

¿Te lo vas a perder?

Tip 3:
DOS PASOS MÁS ADELANTE


Mantente siempre más adelante, transfórmate y se parte de la tendencia estratégica y creativa para conectar colaboradores y clientes con el propósito de la empresa.

Gamificación es el arma más poderosa que se tiene para poder crear un mundo más efectivo, amable y productivo, simplemente por el hecho de implementar los esquemas que nos hacían felices de niños, ahora en nuestra vida adulta como consumidores y como miembros de las organizaciones.

Roger Brufau

04.AGENDA

4 Días Tácticos, Tangibles y Creativos en la Plaza de la Innovación de la UDD

MODULO 1
8 horas

INTRODUCCION A LA GAMIFICACION

Conoceremos y hablaremos de los principales referentes mundiales en Gamificación y de las principales referencias teóricas, a través del juego y la aplicación práctica.

MODULO 2
4 horas

PSICOLOGIA DE LA GAMIFICACION

¿Cómo afecta a las personas, clientes, colaboradores y otros el uso de la Gamificación? Exploraremos los cambios, conductas y comportamientos que podemos transformar, potenciar o minimizar.

MODULO 3
10 horas

DISEÑO DE ESTRATEGIAS Y ACCIONES

¿Cómo diseñar experiencias Gamificadas? ¿Para qué y con quién hemos de gamificar? Aprenderemos de manera simple, ordenada, y siempre determinada por el fin que en nuestro trabajo queremos darle a la Gamificación.

MODULO 4
8 horas + Coaching

PROTOTIPANDO LA GAMIFICACION

El modulo más Learning by Doing + Work in Progress. Una ocasión táctica y tangible de hacer un proyecto propio de Gamificación de principio a fin, donde además, los participantes se llevarán los prediseños de Gamificación de Inuit Place.

Tip 4:
THINKGO CONSULTORES


El Programa Internacional de Gamificación se realizará por segunda vez en Chile, gracias a la gestión y dirección de ThinkGo y el respaldo de Inuit Place, consultora líder a nivel mundial en programas de Gamificación.

Todo en la Plaza de la Innovación, espacio único que alberga al Instituto de Innovación Interdisciplinaria, iCubo, de la Universidad del Desarrollo.

DESCARGA EL PLAN DE CADA MODULOY EL BROCHURE!!

Regístrate Ahora!!

05.EQUIPO

Un Equipo profesional detrás de todo

INUIT PLACE

Una de las empresas de consultoría más importantes de Europa, con base en Barcelona, España y que tiene como propósito el abordar temas complejos, a través de lo simple.

El equipo de INUIT PLACE ha realizado Procesos de Cambio en algunas de las empresas, organizaciones y Gobiernos con más relevancia en Europa, desarrollando procesos Buttom-Up participativos y transparentes que consiguen incluir a la totalidad de los equipos y las personas con las que trabajan; y procesos colaborativos dentro de sistemas humanos que mejoran la vida y el desempeño de las personas implicadas en dichos sistemas.

Barcelona, España
www.inuitplace.com

Linkedin

SERVICIOS GLOBALES

  • Programas de Consultoría especializada en procesos de cambio, estrategia y adaptación
  • Gestión de Certificación de Metodología Lego® Serious Play® Barcelona, España
  • Desarrollo de Laboratorios de Exploración mediante herramientas de cocreación y gamificación, como Dixit® o Rory's Story Cubes®

iCubo es el Instituto de Innovación Interdisciplinaria de la Universidad del Desarrollo. Nace como una iniciativa conjunta de las facultades de Diseño, Ingeniería y Negocios, con la misión de generar y fortalecer una verdadera cultura de innovación en la Universidad.

www.icubo.udd.cl
Instagram: icubo_udd
Twitter: @icubo_udd

06.Próximas fechas

Santiago de Chile

Plaza de la Innovación | Universidad del Desarrollo
Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo, Las Condes