Certificacion en gamificacion

Leyendo & Aprendiendo
Lo destacado en ThinkGo en este momento

Dale una vuelta a tu modelo de competencias

7 septiembre 2020 / 0 comentarios

La transformación digital ya es un hecho, más aún con el aceleramiento que propició la pandemia y todos los procesos humanos que se han desencadenado y siguen generándose en este tiempo de cambio, ajuste y reinvención.

En este escenario, aquellos que trabajamos en la gestión de personas, sabemos que podemos hacer la diferencia en lo que refiere al cambio cultural que debemos liderar y apoyar frente a los nuevos desafíos, metodologías, herramientas y sistemas que este nuevo contexto digital indudablemente traerá. Y si bien es una situación que podemos abordar desde distintos flancos, es indispensable que reflexionemos respecto a la idoneidad de los cimientos que actualmente rigen nuestros sistemas de gestión y desarrollo de personas, de modo de evaluar su correlación frente a las nuevas demandas.

En este sentido, son variadas las organizaciones que en la actualidad están repensando no solo su propósito organizacional y el cómo se organizarán para navegar de la mejor manera posible en este nuevo escenario, sino que también se han detenido a pensar, revisar y actualizar sus modelos de competencias y sistemas de valores, de manera de articular y sintonizar de mejor medida con los nuevos desafíos.

Probablemente, el repensar los cimientos, sea en muchos casos considerado una situación de importancia, pero no una prioridad, en comparación con las distintas demandas higiénicas que en estos momentos presionan nuestros tiempos y recursos. Sin embargo, y en virtud de nuestro rol estratégico y nuestra responsabilidad con las personas y el negocio, es importante sopesar las bases en las cuales hemos construido y basado nuestro quehacer y aquello que comunicamos, gestionamos y reforzamos en todas las interacciones e implementaciones que tenemos con nuestra organización, es decir, nuestros modelos, perfiles y sistemas de valores, que, si bien respondieron de manera muy adecuada en tiempos pasados, puede que hoy sean la piedra de tope para generar y propiciar la cultura que nuestra organización requiere en pro de la digitalización.

Hoy más que nunca es necesario que actuemos con agilidad, y tengamos una mente abierta respecto al cambio, incluso de aquello tan estructurante como lo son los modelos de competencias y los sistemas de valores de nuestra organización, de modo de ir articulando de manera propositiva y anticipatoria, aquello que puede hacer la diferencia de cómo nuestra organización transita hacia lo digital y observar si tenemos no solo el constructo correcto, sino que también el cómo lo estamos trabajando y recompensando, de manera de hacerlo una realidad.

Sabemos, que en los tiempos que corren requeriremos construir un nuevo tipo de organización, probablemente más colaborativa, diversa, abierta y receptiva a nuevas posibilidades, con la capacidad de aprender e incluso reinventarse frente a un contexto cada vez más V.U.C.A. (volátil, incierto, complejo y ambiguo). Y frente a ello, debemos detenernos y analizar si ¿contamos con un modelo que potencie la innovación y el aprendizaje contante?, ¿gestionamos en base a perfiles que nos permitan buscar, desarrollar y potenciar profesionales digitalizados y conectados que trabajen de manera colaborativa en este contexto de cambio?, ¿potenciamos liderazgos que estén a la altura de estos nuevos desafíos?

Nuestra tarea es sin duda estar alerta, pero especialmente actuar en función de articular esta transformación cultural, y usar todos nuestros talentos internos para responder de manera adecuada a esta nueva era digital, donde paradójicamente la calidad humana hará sin duda la diferenciación.

Por eso, si estás pensando en evaluar, actualizar o refrescar tu modelo de competencias o sistema de valores, ¡podemos acompañarte! El contribuir con las bases estratégicas de la gestión de personas está dentro de nuestras actividades preferidas y contamos con una serie de metodologías gamificadas y ágiles que pueden hacer más amable este proceso de actualización.

¡Cuenta con nosotros!

Equipo ThinkGo.

0 comentarios

Deja un comentario

Nuestra oficinaSantiago | Chile

DirecciónLas Urbinas 53, Oficina 71
Providencia

emailhola@thinkgo.cl

Teléfono+56 22 841 7944